miércoles, 14 de octubre de 2009

BECAS "INICIATIVA JUNIOR", DEL INSTITUTO DESARROLLO LOCAL



EL INSTITUTO DESARROLLO LOCAL IDL

Desde 1997, el Instituto de Desarrollo Local, entidad sin ánimo de lucro, desarrolla sus programas dirigidos especialmente a los jóvenes y a la mujer, nuestra filosofía se basa en llevar al medio rural, las mismas oportunidades y servicios que disfruta el medio urbano.
Nuestro compromiso de lealtad institucional nos lleva a colaborar con las instituciones locales, con el tejido asociativo, fomentando y promoviendo acciones de desarrollo y empleo.
En los últimos años el Instituto de Desarrollo Local, junto a al Centro de Experimentación Pedagógica del Ministerio de Agricultura y Medio Rural de Francia, el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Olstzyn de Polonia, el Centro de Desarrollo Rural de Constanza en Rumanía, entre otros socios europeos, ha desarrollado un Proyecto Europeo “Leonardo da Vinci”, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes rurales el “mundo de la empresa”, sus oportunidades, sus desafíos, sus dificultades.
Iniciativa Junior, es pues una iniciativa ciudadana que pretende llevar al conocimiento de los jóvenes rurales información y formación, para que puedan ejercer la libertad de opción que tienen, para ser emprendedores y vivir en su propio territorio.


INICIATIVA JUNIOR

Desde 1997, el Instituto de Desarrollo Local trabaja en el desarrollo de programas que mejoren las oportunidades de desarrollo del “medio rural”. El compromiso del Instituto con los jóvenes, nos lleva a dedicar parte de nuestros esfuerzos a mejorar sus oportunidades, por ello y en el marco del programa propio “iniciativa Junior” convoca becas para ayudar a los jóvenes a completar y ampliar su formación académica, procurando que la modesta ayuda que suponen las BecasJunior, sean un incentivo responsable y una ayuda personal que aporten a la economía familiar, ganada con su propio esfuerzo.
El Instituto de Desarrollo Local parte de la convicción de que invertir en educación es uno de los fundamentos principales para alcanzar los niveles más altos de progreso y bienestar sociales y una de las mejores formas de igualar las oportunidades de los jóvenes rurales, con los del medio urbano. El programa de becas, en este sentido, se propone contribuir a ayudar a los jóvenes rurales, para que, así, resulte beneficiada la sociedad en su conjunto.


PROGRAMA DE BECAS JUNIOR


Modalidades

BecasJunior

Se ofertan 50 Becas de 100 € dirigidas a alumnos/as que estudien Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en el curso 2009/2010.

Beca Extraordinaria “Junior Profesional”
Se oferta una Beca de 5.000 € , dirigida a alumnos/as que finalicen sus estudios de Formación Profesional de Grado Superior en materias relacionadas con el Medio Rural, Recursos y Conservación y cursen estudios fuera de su municipio de residencia en el curso 2009/2010. Esta Beca se otorga en valoración del "Trabajo Final de Estudios" y sus bases se anunciarán en abril de 2010.

Dirigidas a:
Jóvenes de los municipios de Cuevas del Campo, Huéscar, Zújar y Montefrío, que cursen estudios de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en cualquiera de sus grados durante el curso 2009/2010.
BASES:
1ª. Podrán optar a las "Becas Junior" del Instituto de Desarrollo Local, todos los alumnos/as de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de los municipios de Cuevas del Campo, Huéscar, Montefrío y Zújar.
Para participar habrán de remitir una redacción (MÁXIMO 2 FOLIOS ) sobre el tema "COMO QUIERO QUE SEA MI MUNICIPIO EN 2015", al e-mail: iniciativajunior@gmail.com , en la que se señalarán los datos personales, dirección, estudios que realiza, e-mail y teléfono del participante.
Para la concesión de las Becas se tendrá en cuenta el siguiente baremo, hasta un máximo de 10 puntos:
A) Valoración de la REDACCIÓN... Máximo 5 puntos
B) Pertenencia a una asociación juuvenil... 1 punto
C) Por cada Sobresaliente en la primera evaluación del curso 2009/10...1 punto, con un máximo 4.
El plazo de presentación finaliza el 22 de Diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario